Skip to content Skip to footer

Envíos y devoluciones

ENVÍOS

Una vez efectuada tu compra, puedes elegir entre recogerla en nuestra tienda física (Avda. de La Vera, 7 de Plasencia) o que te la enviemos por agencia de transportes
Los gastos de envío para la Península son 00 €

A partir de 60 € de compra el envío será GRATUITO.

Plazos y forma de entrega.

El pedido te llegará por agencia de transportes en un tiempo entre 2 y 3 días. Este tiempo se calcula contando exclusivamente los días laborables, excluyendo los fines de semana y festivos.

CONDICIONES DEL ENVÍO

 

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Los clientes residentes en la Unión Europea tienen garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante los 14 primeros días tras la entrega del producto, salvo excepciones como los productos a medida. En nuestro caso, el corte de tejidos o mercería a medida del cliente entra dentro de las excepciones al derecho de desistimiento.

Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de catorce días, siempre que no se trate de un producto cortado a medida, envíe un correo electrónico a info@linoybambula.com indicando el motivo de la devolución.

Empaquete el producto en cuestión de forma segura y envíelo antes de los 14 días a la fecha en que el producto le fue enviado. Le informamos de que no podemos aceptar devoluciones si nos entrega el producto en mano. Para su seguridad, le recomendamos que utilice un sistema de envío certificado. Tenga en cuenta que los costes de devolución corren de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso. Una vez recibida la devolución y revisada se procederá a devolver el importe de la mercancía devuelta en un plazo de 5 días a través del mismo canal de pago a través del cual se realizó la compra.

DEVOLUCIONES

En los cortes a medida escogidos por los clientes de los productos que vendemos, no es posible realizar devoluciones de productos, ya que se trata de productos personalizados. (Art 103 de la LGDCU).

El resto de productos que no deban de cortarse a medida del cliente, sí podrán ser devueltos en los plazos establecidos por la Ley, que serán 14 días a contar desde la fecha de entrega. Para dicha devolución, debe contactarnos a través del correo linoybambula@gmail.com antes de realizar el envío, siendo a cargo del cliente los gastos de envío de la devolución a nuestras instalaciones.

Si algún producto presenta algún defecto, deberá comunicarlo ANTES DE MANIPULARLO en el plazo máximo de 14 días desde su recepción, a la dirección de mail . Si el producto ha sido manipulado (lavado, cortado, cosido….) por parte del cliente, no podrá reclamarnos dicho defecto o incidencia.

EL REEMBOLSO

Lino y Bámbula procederá con el reembolso de la devolución al usuario una vez se reciba el producto en sus instalaciones y se compruebe el mismo.
Este importe corresponderá a la misma cantidad que el usuario pagase por la compra de ese producto/s, incluidos los gastos de envío iniciales.
El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que el usuario utilizase para realizar el pedido.

CÓMO EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN

Ponte en contacto con nosotros enviándonos un mail al correo linoybambula@gmail.com ye te indicaremos el procedimiento para que efectúes la devolución, recuerda que los gastos de envío corren por tu cuenta.

Una vez que recibamos los productos y comprobemos su buen estado y que procede la devolución, te realizaremos el reembolso del importe integro del pedido.

En Lino y Bámbula no nos podemos hacer responsables si los productos que recibimos de una devolución en nuestras instalaciones y los productos que el usuario ha pedido no son los mismos. Únicamente se podrá devolver el importe de los productos recibidos.

Ten en cuenta que el principal requisito para realizar un reembolso por devolución, es que los productos estén en su estado original, sin usar y en perfectas condiciones.
Excepciones a la devolución.

Por otro lado, según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLDCU), contempla en su artículo 103 algunas excepciones a tu derecho de desistimiento. Debes saber que no puedes devolver:

– Publicaciones o revistas: es decir, todo el contenido en formato libro de patrones.

Esto se debe a que este tipo de producto es susceptible de ser reproducido de inmediato y usarse con carácter permanente.

CANCELACIONES

El usuario tiene derecho a cancelar el pedido de cualquier artículo comprado en Lino y Bámbula, con un reembolso completo.
Los pedidos de cancelación deben realizarse por escrito a info@linoybambula.com, especificando tu número de pedido, dentro de un plazo entre 7 y 14 días laborables siguientes a la recepción de los artículos.

Para cancelar un pedido que aún no ha sido enviado envía un email a ilinoybambula@gmail.com o llamarnos al teléfono 646 82 32 46